martes, 20 de julio de 2010

¡¡¡¡NUCLEO O KERNELL!!!







El corazón de un sistema operativo es el núcleo, un programa de control que reacciona ante cualquier interrupción de eventos externos y que da servicio a los procesos, creándolos, terminándolos y respondiendo a cualquier petición de servicio por parte de los mismos. Es el principal responsable de facilitar a los distintos programas acceso seguro al hardware de la computadora o en forma más básica, es el encargado de gestionar recursos, a través de servicios de llamada al sistema.




***FUNCIONES DEL NUCLEO***






La carga y la ejecución de los procesos.
La comunicación entre los programas que solicitan recursos y el hardware.
Gestión de los distintos programas informáticos (tareas) de una máquina.
Gestión del hardware (memoria, procesador, periférico, forma de almacenamiento, etc.)
Proporcionar el entorno adecuado para la existencia de procesos
Manejo de interrupciones. Se transforman generalmente en mensajes para los siguientes niveles:
Conmutación del procesador entre hilos o procesos (soporte al diagrama de estados)
Mecanismos básicos de comunicación entre hilos y procesos
Mecanismos básicos de gestión de memoria
Carga inicial y activación de la configuración del sistema










"""TIPOS DE NUCLEOS"""




♣ Los núcleos monolíticos facilitan abstracciones del hardware subyacente realmente potentes y variadas.



♣ Los micronúcleos (en inglés microkernel) proporcionan un pequeño conjunto de abstracciones simples del hardware, y usan las aplicaciones llamadas servidores para ofrecer mayor funcionalidad.



♣ Los núcleos híbridos (micronúcleos modificados) son muy parecidos a los micronúcleos puros, excepto porque incluyen código adicional en el espacio de núcleo para que se ejecute más rápidamente.



♣ Los exonúcleos no facilitan ninguna abstracción, pero permiten el uso de bibliotecas que proporcionan mayor funcionalidad gracias al acceso directo o casi directo al hardware.




---MANIPULACION DEL HARDWARE---



La manipulación del hardware se realiza por medio de controladores de dispositivo, que conocen la forma de comunicarse directamente con el hardware de la máquina.
El software por su parte puede comunicarse con el kernel por medio de llamadas al sistema, las cuales le indican al kernel que realice tareas como abrir y escribir un archivo, ejecutar un programa, finalizar un proceso u obtener la fecha y hora del sistema.
¡¡¡¡IMPLANTACION DEL SIGNAL-WAIT!!!!

Un mecanismo semáforo consta básicamente de dos operaciones primitivas señal (Signal) y espera (Wait)), que operan sobre un tipo especial de variable semáforo, “s”. La variable semáforo puede tomar valores enteros y, excepto posiblemente en su inicialización, solo puede ser accedida y manipulada por medio de las operaciones SIGNAL y WAIT. Ambas primitivas llevan un argumento cada una, la variable semáforo, y pueden definirse del modo siguiente..:
SIGNAL (s) ..:
Incrementa el valor de su argumento semáforo, s , en una operación indivisible.
WAIT (s) ..:
Decrementa el valor de su argumento semáforo, s , en tanto el resultado no sea negativo. La conclusión de la operación WAIT, una vez tomada la decisión de decrementar su argumento semáforo, debe ser individual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores