martes, 20 de julio de 2010


***GESTION DE MEMORIA***






Unidad de manejo de la memoria, también conocido como gestión de memoria:es un dispositivo de hardware formado por un grupo de circuitos integrados, responsable del manejo de los accesos a la memoria por parte de la unidad de procesamiento central (CPU). El propósito de manejar la memoria es optimizar el uso del RAM.
UN BENEFICIO, fundamental de la MMU es la posibilidad de implementar protección de memoria, evitando que los programas accedan a porciones de memoria prohibidos. Por ejemplo se puede evitar que un programa acceda o modifique sectores de memoria de otros programas.




¡¡¡¡OBJETIVOS DE LA GESTION DE MEMORIA!!!!


•- En la memoria principal son ejecutados los programas y procesos de una computadora y es el espacio real que existe en memoria para que se ejecuten los procesos.


- La memoria virtual es aquella que le ofrece a las aplicaciones la ilusión de que están solas en el sistema y que pueden usar el espacio de direcciones completo.



- Las direcciones de memoria son de tres tipos: físicas, lógicas y lineales.




- El objetivo del intercambio es dar cabida a la ejecución de más aplicaciones de las que pueden residir simultáneamente en la memoria del sistema.





- La asignación consiste en determinar cuál espacio vacío en la memoria principal es el más indicado para ser asignado a un proceso.






- Las estrategias más comunes para asignar espacios vacíos (huecos) son: primer ajuste, mejor ajuste, peor ajuste.



- La fragmentación es la memoria que queda desperdiciada al usar los métodos de gestión de memoria tales como la asignación.



- La fragmentación puede ser interna o externa.



- La paginación es una técnica de gestión de memoria en la cual el espacio de memoria se divide en secciones físicas de igual tamaño llamadas marcos de pagina, las cuáles sirven como unidad de almacenamiento de información.





- La segmentación es un esquema de manejo de memoria mediante el cual la estructura del programa refleja su división lógica, llevándose a cabo una agrupación lógica de la información en bloques de tamaño variable denominados segmentos.




....FUNCIONES PRINCIPALES....




La traducción de las direcciones lógicas (o virtuales) a direcciones físicas (o reales).



La protección de la memoria.



El control de caché.




**MEMORIA VIRTUAL**



La memoria virtual es una técnica de administración de la memoria real que permite al sistema operativo brindarle al software de usuario y a si mismo un espacio de direcciones mayor que la memoria real o física.

Con la memoria virtual, el sistema operativo asigna una porción de un medio de almacenamiento, usualmente el disco duro, para funcionar como RAM adicional. Según se interacciona con un programa, parte de él puede estar en el RAM y el resto del programa está en el disco duro, el que se está usando como memoria virtual.





´´´´IMPLANTACION DE LA MEMORIA´´´´´´



Para implementar la memoria virtual, para el sistema es necesario tener un hardware especial de administración de memoria.
Este hardware a menudo se conoce como un MMU, Sin un MMU, cuando el CPU accede a la RAM, las ubicaciones reales de RAM nunca cambian, la dirección de memoria 123 siempre será la misma dirección física dentro de la RAM. Sin embargo, con un MMU, las direcciones de memoria pasan a través de un paso de traducción antes de cada acceso de memoria. Esto significa que la dirección de memoria 123 puede ser redirigida a la dirección física 82043 en un momento dado y a la dirección 20468 en otro.




$$$POLITICAS DE LA MEMORIA$$$


Precedentemente se han expuesto los esquemas de traslación de direcciones y los mecanismos de aceleración de la traslación, pero sin mencionar las reglas con las cuales esos esquemas son controlados.
Para cada situación en particular una de estas reglas es aplicada, dependiendo del ámbito que cubre la misma.
Por ejemplo, estas reglas determinan la carga de información en la memoria principal, decidiendo el momento (reglas de búsqueda), el lugar (reglas de ubicación) y si es necesario remover información, cuál es prescindible; además de la decisión de cuando variar la cantidad de memoria principal utilizada (reglas de reemplazo).





¿¿¿¿¿COMO AUMENTAR NUESTRA MEMORIA VIRTUAL?????







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores